viernes, 9 de marzo de 2012


Eterno.



-¡Ven aquí Cris, no corras!- Así comenzó el mejor día de mi vida. Verano, una mañana estupenda, soleada y brillante. Jugaba con mis amigos Robert y Dailos ladera abajo porque los estaba molestando. Yo era más rápido, pero ellos más resistentes, tuve que parar y aprovecharon para matarme a cosquillas. Seguimos caminando y al llegar al final vimos un camino por el que nunca antes habíamos pasado. Nos adentramos curiosos. En la salida del bosquecillo, observamos una antigua casa de madera, pequeña y con un lago a su izquierda. Un paisaje increíble, de película, pero no fue eso lo que me cautivó de ese lugar, lo hizo una chica que estaba cogiendo agua del lago. Sus ojos y la mirada que tenían, sus labios y la sonrisa que me deslumbraba, su pelo y el dulce movimiento con el viento… todo su cuerpo era perfecto, no existía nada mejor. Entonces cruzamos miradas, yo no pude respirar, me temblaron las manos y se me aceleró el corazón. Solo conseguí sacar una mínima sonrisa y ella me la devolvió. Pregunté a mis amigos:

-¿Hay algo mejor que ella?- Respondieron despistados. – ¿Qué quién?-

-Nada, nada, cosas mías.- Dije avergonzado.-

La chica entró en la casita, cada movimiento de su cuerpo era un espectáculo para mí. Al llegar a casa, cansado y pensativo, me acosté en la cama para intentar dormir pero sin éxito. Lo que vi en el lago no era una persona, era un ángel. Me tuvo pensando toda la noche, como haría para hablarle al día siguiente, que le diría… No sabía lo que diría pero algo tenía que hacer, lo tenía claro. A eso de las doce, ya al día siguiente, corrí por el camino, con la esperanza de volver a verla. No estaba. Me senté a esperar en una roca hasta las dos, y no aparecía. Entonces, me dije:

-Pues no me queda otro remedio que tocar.- Me aproximé a la casa, subí los dos escalones de la entrada y toque la puerta. ¡TOC TOC!

-Hola, ¿deseas algo?- Ahí estaba, la chica de mis sueños, justo delante. Estaba ten nervioso, que lo único que se me ocurrió decir fue:

-Ho… hola… ¿quie… quieres s… ser mi amigo?- ¡Que pregunta más estúpida!

Ella sonrió y me bloqueé más incluso, porque como había dicho antes, su sonrisa me deslumbraba, y me dejaba en blanco. Por suerte, pude preguntarle:

-¿Cómo te llamas?- La formulé muy rápido para no trabarme.

  -Mar… Marta, ¿y tú?- Respondió ella muy tímida también.

- Me llamo Cristo, pero me puedes llamar Cris.- Fui soltándome poco a poco, ya ni me trababa. –Encantada-

-Lo mismo digo. ¿Quieres dar una vuelta conmigo?-

-De acuerdo, voy a decírselo a mi padre.-

Satisfecho por mi valentía, grité de alegría y un par de patos en el lago se alborotaron del susto. Toda esa tarde estuvimos juntos, riéndonos, jugueteando, hablando… Nos hicimos muy buenos amigos, a pesar de lo que yo sentía por ella, que ya no era solo físico, me encantaba interiormente. Como había dicho era perfecta. Con el paso de los días, nuestra amistad iba creciendo, hasta que no aguanté más y tuve que besarla. Ella no se movió y continuó con el beso. Comprendí que le gustó y que me quería como yo a ella. Pasó el tiempo, nos hicimos adultos y compramos una casa cerca de ese lugar. Tuvimos un hijo, Jason lo llamamos. Mi desgracia empezó al año siguiente… me detectaron un vulto en el cerebro… ya se imaginaran lo que es. Poco a poco me desvanecía, se me agotaban las fuerzas. En tan solo un año estaba en silla de ruedas y solo un mes después no podía moverme. A veces se me va la cabeza e insulto a lo que más quiero en este mundo, cuando me doy cuenta me dan ganas de pegarme una paliza a mi mismo, pero no tengo fuerzas. Ya me queda poco tiempo y mi Marta sigue aquí, acompañandome, le he dicho varias veces que me deje ir,que no quería ser una carga, que solo le deseaba lo mejor y aquí conmigo no lo encontraría. A pesar de todo eso, no me ha dejado en ningún momento. Marta me a demostrado, que el amor puede ser eterno, sea cual sea la situación. Llega mi momento… Solo me queda por decir… MARTA TE QUIERO………………

2 comentarios:

  1. Una historia fabulosa, THEWRITAN. A pesar de la brevedad del relato, consigues transmitir la idea de una manera muy directa y, sobre todo, conmovedora. La única pega que le encuentro es que tiene un final triste, de los que yo no soy partidaria xD
    Comparto la idea de "Cristo", pienso que cuando el amor es totalmente desinteresado y sincero no sigue las reglas del tiempo y es capaz de superar cualquier obstáculo, como hace Marta en el relato al no abandonarle (acción que admiro y que yo también llevaría a cabo en su lugar).
    Te animo a que continúes escribiendo no sólo porque te superas con cada publicación si no, además, por el modo en que consigues hacer disfrutar al lector con cada entrada :)
    Un beso! (MUAAAAAK!) xD ♥
    P.D: La foto también me llamó la atención, ya que le va ideal al contenido del relato, muy buena elección ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu opinión Dreamer, me alegro de que te guste. xD si bueno, el final es triste, quería darle un toque dramático al final, pero lo tendré en cuenta. xD Si, veo que por tus entradas eres una chica con mucho sentimiento :P Pero yo soy igual, por eso creé a ese personaje de esa manera. Muchas gracias Dreamer me alegra mucho tu comentario :) Cuando vi la imagen pensé que era perfecta para este relato, así que no podía faltar xD. Un bezasoooo ♥

    ResponderEliminar